Agenda Cultural Valencia : Semana 14 al 20 de Mayo

Comienza la semana y como todos los lunes, os traemos las mejores recomendaciones culturales de los próximos 7 días en la ciudad de Valencia.

Hoy os proponemos planes variados y para todos los gustos, desde dos buenas películas hasta los mejores humoristas de España y sus monólogos.

Cinestudio D’Or

Si estáis atentos a nuestras redes sociales, habréis visto, que en varias ocasiones hemos hablado de este cine y su interesante oferta de cine al mejor precio.

Esta semana, este cine de reestreno situado en la Calle Almirante Cadarso 31 nos ofrece dos películas por un precio insuperable : entre 2,50 y 4 euros según el día que acudamos.

La oferta cinematográfica de esta semana se compone de las películas “Almanya” y “Shame”.

“Almanya”, una película de origen germano, y participante en el prestigioso festival de cine de Berlin, nos narra la historia de Hüseyin Yilmaz, un turco de setenta años que después de vivir toda su vida en Alemania, vuelve con su familia a su tierra natal para acometer las reformas de una casa que ha adquirido en propiedad, idea que no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas.

Recibida por la crítica como “obra maestra”, “película hipnotizante” o “film inolvidable” esta película del director inglés Steve McQueen nos cuenta la historia de Brandon (Michael Fassbender), un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual.

Premiada en multitud de festivales europeos de gran prestigio, como son Venecia, Sevilla, Globos de Oro o Bafta, esta película resulta indispensable para cualquier amante del buen cine.

Puedes consultar más información en la página oficial : http://www.cinestudiodor.es/ .

“Trozos, tramas, trazos”. Collage en el Ivam :

El collage es el arte de la sobreposición, de la unidad significativa forzada entre elementos sensibles poco ortodoxos y en ocasiones antagónicos, el arte “de la discontinuidad, el montaje y el fragmento, lo cortado y lo pegado”.

Se cumplen cien años de la invención del collage, de su difusión en el espacio artístico internacional en calidad de una hábil y sorprendente estrategia figurativa enfrentada abiertamente con la tradición ilusionista: el cánon constructivo de la representación visual europea. Parece, pues, llegado el momento oportuno para la presentación, a manera de inventario, de la espléndida colección que posee el Institut Valencià d’Art Modern.

Este importante movimiento artístico nació del ingenio de Pablo Picasso allá por 1912 y obtuvo la inmediata complicidad y aceptación de genios de su época como Juan Gris o Braque.

Los artistas y las obras seleccionadas en esta ocasión dan cuenta de la densidad del riesgo asumido por el IVAM en el momento iniciático de la colección. Los artistas de los que el visitante podrá disfrutar durante su visita son entre otros, figuras incuestionables a nivel internacional : Schwitters, Moholy-Nagy, László Peri, Hamilton, Rauschenberg, Oldenburg entre otros.

Si quieres más información acerca de esta exposición o acerca del museo, puedes visitar el sitio oficial : http://www.ivam.es/

El mejor humor en el teatro Olympia :

Los amantes del humor, y en especial de los monólogos, tienen una cita ineludible este jueves 18 de Mayo en el teatro Olympia de Valencia. Ernesto Sevilla y Julian López, dos de los mejores humoristas del panorama nacional, se darán cita en una noche que promete diversión continua.

Ambos humoristas son responsables de proyectos de gran éxito como “La hora chanante” o “Museo Coconut” programas que dan ven el humor de una forma diferente y original y que no dejan indiferente a nadie.

Si quieres consultar el programa completo, visita la web del teatro Olympia : http://www.teatro-olympia.com/ .

Tapatour Valencia 2012 :

Llega a Valencia la primera edición de Tapa Tour, un evento que pretende ocupar este hueco gastronómico tan necesario para la ciudad de Valencia. Los principales referentes del tapeo en la ciudad han unido sus esfuerzos por conformar una ruta estable para que la más importante expresión social del comer y del estar de la cultura española sea una realidad.

La ruta de la tapa de Valencia se celebrará durante el mes de mayo en las mejores barras y establecimientos hosteleros de la ciudad de Valencia y contará con un precio de 2,5 € incluyendo la caña de la cervecera Amstel o la copa de vino ICONO de Bodegas La Viña.

Si quieres un listado de todos los restaurantes participantes en este interesante proyecto, puedes consultar toda la información en el enlace siguiente :

http://comerybeber.lasprovincias.es/ferias-tradicion/tapatour-valencia-2012

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones, esperamos vuestras sugerencias y vuestras opiniones! Gracias a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s