Minutos Musicales en DiazoNet!

Llega la segunda edición de Minutos Musicales a nuestro blog. En ella, trataremos de seguir en la linea de la semana pasada, con recomendaciones de la mejor música para tratar de acompañar y animar a nuestros seguidores en estos momentos tan complicados como son los exámenes de Junio.

Para ello, disponemos de 4 canciones que no dejarán indiferente a nadie, desde los clásicos Beatles y U2, hasta grupos totalmente contemporáneos como Empire of the Sun y Phoenix! Esperemos que nuestras recomendaciones sean de vuestro agrado!

The Beatles : Love me Do.

Ayer, miércoles 6 de junio, se cumplió medio siglo desde que The Beatles grabaron la canción con la que entraron por primera vez en la lista de ventas y desde DiazoNet no hemos podido resistir la tentación de incluirla en nuestra lista de recomendaciones.

Dicen las malas lenguas  que George Martin, el productor de los Beatles, no creía mucho en la canción. Pero Paul y John se empeñaron en grabarla. La canción fue escrita a finales de los 60 cuando Paul McCartney estaba en el colegio pero no se grabó hasta junio del 62.

La inconfundible armónica tocada por John Lennon al principio marcó un hito en la historia de grupo. “Por aquel entonces eran unos chicos bastante irrespetuosos y me encantaba”, recuerda George Martin en el imprescindible documental Anthology. “Tenían un carisma tremendo”.

Grabada tres veces con tres baterías distintos la canción vendió 100.000 ejemplares en pocos días y llegó al puesto 17 de la lista. “Todos creyeron que estaba amañado”, cuenta Lennon en el documental, “pero no era así. Cuando volvimos a la discográfica EMI nos trataron mucho mejor”. Poco después conseguirían su primer Número Uno con Please, Please Me. El resto es historia.

Empire of the Sun : We Are the People.

Cambiamos radicalmente el estilo de los Beatles para sumergirnos en un mundo psicodélico de la mano del duo australiano Empire of the Sun. Esta curiosa pareja  ha adquirido cierta popularidad en muchas partes del mundo gracias a su característico sonido (similar a MGMT) y a la temática un tanto mística y alternativa de su imagen.

Tal vez os suene esta canción por el famoso video de promoción del festival de verano en Bélgica Tomorrowland o por los remixes que suenan últimamente en las discotecas. Sin embargo, con su segundo single, We Are the People, estos músicos australianos alcanzaron el top 20 en las listas musicales de su país natal.

Su album “Walking on a Dream” fue un éxito total,  debutando en el número 8 en las listas de ARIA y llegando incluso a colocarse en el puesto 6.

U2 : Sunday Bloody Sunday.

Volvemos al pasado, más concretamente al año 1983 para traeros nuestra tercera recomendación del día de la mano de una de las bandas más influyentes de la historia de la música : U2.

Esta canción, fue escrita a raíz de los incidentes del llamado Domingo Sangriento de 1972, en el que murieron 14 personas en Irlanda de Norte y su letra describe el horror sentido por un testigo durante la matanza. El single causó controversia durante sus primeras interpretaciones debido a la temática; a pesar de que, el cantante Bono insistiera a su audiencia en el mensaje anti-violencia de la canción durante muchos años.

El tema es uno de los himnos característicos de la banda, siendo utilizada reiteradamente por ellos en conciertos en vivo desde la fecha de su lanzamiento y actualmente la canción es considerada por los críticos como una de las mejores canciones de protesta política que ha sido versionada por más de una docena de artistas. Además, la revista Rolling Stone la situó en el puesto 268 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Phoenix : Lisztomania.

Acabamos nuestras recomendaciones de esta semana con Phoenix : la banda francesa de rock alternativo de Versalles.

El término “Lisztomania” fue creado por el poeta alemán Heinrich Heine para definir la ferviente respuesta de las masas ante las virtuosas interpretaciones al piano del músico húngaro Franz Liszt. Así Phoenix habla de esa fiebre que desata en los fans de ciertos grupos, y plantea con la letra de esta canción el dilema de muchos artistas de tener que escoger entre “venderse” al sistema y ser productos de las discográficas rechazando tu propio estilo o seguir fieles a sus ideales.

Este estilo propio y no convertirse en el clásico grupo de “Top Ten” a pesar del paso de los años y la publicación de CD’s  – United en el 2000, seguido porAlphabetical en 2004, It’s Never Been Like That en 2006 y su más reciente disco Wolfgang Amadeus Phoenix lanzado el 2009 – les han valido el reconocimiento y prestigio de la crítica de la escena indie mundial.

Esperamos que os hayan gustado las recomendaciones de la semana, y esperamos vuestras sugerencias por medio de nuestras redes sociales :

– Facebook : http://www.facebook.com/diazonet

– Twitter : @DiazoNet o utilizando el hashtag #MúsicaDiazoNet

Un saludo y muchas gracias a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s