Nueva entrega de minutos musicales!

Como viene siendo costumbre en el último mes, es viernes, y con la proximidad del fin de semana, que mejor que un poco de música para hacer más llevaderas las últimas horas de la semana?

Hoy os traemos 4 canciones de lo más variado que esperamos que os gusten y con las que esperamos animaros y ayudaros a pasar un mejor día!

Gorillaz : Feel Good.Inc .

«Feel Good Inc.» es una canción de la banda virtual británica Gorillaz, un proyecto musical británico de rock alternativo creado en 1998 por Damon Albarn (cantante de Blur) y Jamie Hewlett que se caracteriza por utilizar caricaturas para  representar a los componentes de la banda.

Es la sexta canción de su segundo álbum Demon Days y fue es el primer sencillo del álbum, lanzada en mayo de 2005 en Reino Unido y multitud de países. «Feel Good Inc.» alcanzó la posición #2 en el UK Singles Chart y #14 en Estados Unidos, hasta ahora las posiciones más altas que alguna canción de Gorillaz haya tenido. Además cabe destacar que también se colocó en #1 en el Billboard Modern Rock Tracks.

Dos de los principales temas del vídeo son la libertad de pensamiento y la «disminución del nivel intelectual» de la cultura mediática debida a los medios de comunicación. Tambien es digno de mención que la temática de las canciones del disco están basadas en las observaciones de Damon Albarn sobre el estado del mundo, resultando la mayoría de las veces muy crítico con la sociedad en la que vivimos hoy en dia y su carencia de valores morales.

Black Keys : Gold on the Ceilling.


«Gold on a Ceiling» es el primer single del séptimo album del duo de Ohio titulado «El Camino», y que pese a haber sacado 7 discos en la última decada,  pertenecen según la crítica a «un selecto club que no ve mellada su creatividad y calidad a pesar del ritmo de lanzamiento que han demostrado».

El Camino llega solo un año después que su excelente anterior CD Brothers, y lo hace para cumplir de nuevo con la constante universal de que todos los discos de The Black Keys merecen la pena.

Sin darse apenas tiempo de descanso tras el lanzamiento de su premiado sexto álbum, Dan Auerbach y Patrick Carney se metieron de nuevo al estudio con los bolsillos vacíos, dispuestos a ir creando este trabajo sobre la marcha; el resultado no ha podido ser mejor, alabado por la crítica como el mejor disco de la banda hasta ahora y ensalzado por muchos especialistas como el disco del año en el ámbito indie.

Gotye : Somebody That I Used to Know.

“Somebody That I Used to Know” es la canción del cantante y compositor belga-australiano Gotye, en colaboración de la cantante neozelandesa Kimbra. Esta canción fue lanzada en julio de 2011 como segundo sencillo de su tercer álbum de estudio Making Mirrors.

La canción fue compuesta por Gotye, y refleja sus experiencias vividas en relaciones amorosas. Tuvo gran aceptación de la crítica musical y se convirtió en todo un éxito en 2012 en varias partes del mundo, y particularmente en Australia, donde ha superado el récord de 8 semanas consecutivas en la primera posición.

En España ha cosechado un enorme éxito, llegando a estar en el número 2 de los 40 Principales y apareciendo de forma habitual en programas de televisión, lo cual nos permite afirmar sin duda que será una de las canciones habituales en las noches de verano.

The Kooks : Junk of the Heart.

The Kooks es una banda de rock británica formada en Brighton en el año 2004. “Quiero hacerte feliz. Quiero hacerte sentir viva”, canta Luke Pritchard en ‘Junk Of Heart.’, una premisa que se resisten a abandonar a lo largo de este tercer álbum.

La banda de Brighton se ha enfrentado desde su creación a un enorme problema, la comparación continuada entre el cuarteto de Pritchard y los Arctic Monkeys de Alex Turner, lo que los ha llevado a pasar a un segundo plano en la escena indie mundial debido al imparable y tremendo éxito de estos últimos, y es que una cosa está clara, a The Kooks, les falta fuerza, garra y actitud, cosa que Turner y los suyos tienen a raudales.

A pesar de estas odiosas comparaciones, el tercer álbum de la banda ha sido acogido por la crítica como el retorno a los inicios del cuarteto, que los llevo a ser una de las bandas de Indie más importante de los últimos años.

Esperamos que os hayan gustado las recomendaciones de la semana, y esperamos vuestras sugerencias por medio de nuestras redes sociales :

– Facebook : http://www.facebook.com/diazonet

– Twitter : @DiazoNet o utilizando el hashtag #MúsicaDiazoNet

Un saludo y muchas gracias a todos!

Deja un comentario