Agenda Cultural Semana 28 Mayo al 3 de Junio.

Con un día de retraso por problemas técnicos, pero como todas las semanas, publicamos nuestra particular agenda de eventos de interés para la ciudad de Valencia.

Para que nuestra agenda sea más interesante y variada, os recordamos que podéis participar con nosotros, invitando ofertas, eventos, exposiciones, conciertos o aquello que os parezca interesante, mediante nuestra diferentes redes sociales : Twitter (@DiazoNet o @DiazotecES), nuestro Facebook : http://www.facebook.com/diazotec o mediante nuestro blog! Esperamos vuestras sugerencias con muchas ganas! Gracias!

FERIA ALTERNATIVA DE VALENCIA : 

Este viernes, y durante todo el fin de semana, la Feria Alternativa de Valéncia abre sus puertas en el antiguo cauce del rio Turia, más concretamente entre los puentes de las flores y de Calatrava de 10 de la mañana y 11 de la noche, para ofrecernos un plan diferente.

La Feria Alternativa tiene por fin cubrir la necesidad creciente de poseer un espacio válido para el encuentro y la exposición de otras formas de vida y de pensar que encuentran en este lugar su forma de expresión mas genuina así como una difusión coherente

Con ella, se pretende dar a conocer el trabajo artesanal, la alimentación vegetariana y ecológica así como el pensamiento crítico que se ve reflejado a través de las acciones llevadas a cabo por las personas y colectivos que participan en la feria.

No dejéis pasar esta oportunidad y acudid a esta evento tan especial!

FILMOTECA DE VALENCIA : 

Para todos los amantes de los clásicos del cine y de las buenas películas más contemporáneas, os recordamos que en Valencia, existe un lugar donde poder disfrutar de un tipo de cine no tan común ni popular : el Instituto Valencia de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (Ivac) más conocido como “La Filmoteca”.

Encargada de llevar a cabo las tareas de recuperación, restauración, catalogación y conservación de material relacionado con la cinematografía y el audiovisual, la Filmoteca es responsable, además, del estudio y difusión del patrimonio audiovisual y la cultura cinematográfica en la Comunidad Valenciana.

Los fondos audiovisuales del IVAC están compuestos por más de 20.000 títulos, que recogen un amplio espectro de producciones de cine valenciano, español y extranjero de todas las épocas, muchas de las cuales tienen un alto valor histórico y cultural.

Esta semana entre otras películas podréis disfrutar de “El árbol de la Vida” o de clásicos como “El Mago de Oz” y “París Tumbuctú”.

Consulta toda la información y la programación en el enlace siguiente : http://ivac.gva.es/

V FESTIVAL MEDITERRÁNEO :

Una vez terminada la temporada regular de ópera en el Palau dels Arts, da comienzo como ya es costumbre durante los últimos 5 años, el Festival del Mediterráneo. Este año, en la que será su quinta edición, la programación anunciada combina ópera, ballet, música sinfónica y música de cámara.

En el apartado operístico, y girando en torno a los temas elegidos este año (el fuego y el veneno), podremos ver producciones como Il trovatore (Verdi), Medea (Cherubini) i Tristany i Isolda (Wagner).

El Ballet Nacional de España, por su parte, nos traerá portarà la Suite Sevilla, con música de Rafael Riqueni, i Ángeles Caídos de Salvador Boira.

Esto es una pequeña parte de la obra que podremos disfrutar, si quieres la programación completa consulta el enlace siguiente : http://www.vivirvalencia.com/6966/eventos/v-festival-mediterrani-2012-en-valencia

UNA NOCHE CON EL BRUJO : 

Tras la reciente visita de “El Brujo” al Olympia con sus Mujeres de Shakespeare, este artista inclasificable cierra la temporada de el TEM con unas noches muy especiales.

Nadie mejor que él para explicar este espectáculo: “no es sólo un homenaje a los clásicos, a mis lectura preferidas, que me han acompañado y me acompañan allá donde voy; es también un homenaje a mi padre, al hombre que me enseñó el don de la Palabra. Por eso he creado esta obra como un viaje al pasado de mi infancia, a las tradiciones andaluzas, que tan de cerca viví. A la riqueza de la poesía popular, del cante, de los hablares del pueblo. La riqueza que me ha hecho actor, que me ha hecho hombre. También recito y comento mis lecturas favoritas, una selección de textos de Fray Luis de León, Quevedo, Santa Teresa de Jesús y Cervantes. He escogido estos textos porque cada uno de ellos se relaciona a través de una anécdota personal con un momento concreto y especial de mi vida. Intercalado con la lectura de los textos, explico al público alguna de estas anécdotas con el objeto de disfrutar con él y dar a la lectura un carácter coloquial, distendido y en alguna medida, incluso humanístico”.

Consulta todos los detalles en la página oficial del Teatro el Musical de el Cabañal : http://teatreelmusical.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s